jueves, 27 de noviembre de 2014

ARTE CINEMATOGRAFICO

Cinematografía, , es la creación de imágenes en movimiento. Puede incluir el uso de la película o las imágenes digitales, normalmente con una cámara de vídeo. Está muy relacionado con el arte de la fotografía. Tanto dificultades técnicas como numerosas posibilidades de creatividad surgen cuando la cámara y los elementos de la escena están en movimiento.



La cinematografía ha sido siempre una forma de arte  única para las películas de todo tipo de género. Aunque la exposición de imágenes en elementos de luz sensible, se remonta a la temprana era del siglo XX, las películas pedían una nueva forma de fotografía y nuevas técnicas estéticas. "Es plasmar una percepción en imágenes en movimiento con o sin sonido, tal vez distorsionada en la mayoría de las realizaciones cinematográficas, pero con un sentido propio y de querer dar una visión más amplia, simple o compleja de la realidad, la historia, el concepto de futuro y de la ficción.
Al arte de la cinematografía contribuyen muchos aspectos. Estos son:

Sensor de la imagen y cinematografía.

La cinematografía puede empezar con roles de películas o un sensor digital de las imagenes. Los avances en la producción de películas y la estructura granulada proveyeron un amplio rango de peliculas fotograficas disponibles. La selección de una película fotográfica fue una de las primeras decisiones tomada en la preparación de la película típica del siglo veinte.

Filtros

Los filtros, como los filtros de difusión o los filtros de efectos de color, también son amplia mente utilizados para mejorar los efectos del estado de ánimo o efectos dramáticos. La mayoría de los filtros fotográficos se componen de dos piezas de vidrio óptico pegadas entre sí con una forma de imagen o material de manipulación de la luz entre el vidrio. En el caso de los filtros de color, a menudo en medio hay un color translúcido presionado entre dos planos de vidrio óptico. Los filtros de color funcionan mediante el bloqueo de ciertas longitudes de onda que el color de la luz llega a la película. Con la película en color, esto funciona muy intuitivamente, así pues un filtro azul reduce el paso al rojo, naranja y amarillo claro y crea un tinte azul en la película. Con las fotografías en blanco y negro, los filtros de color se utilizan poco, por ejemplo un filtro de color amarillo, lo que reduce las longitudes de onda azules de la luz, puede ser utilizado para oscurecer un cielo de verano (mediante la eliminación de la luz azul de golpear la película, por tanto en gran medida sub exponiendo el cielo todo azul), aunque no sea un tono de piel más humano. Algunos cineastas, como Christopher Doyle , son muy conocidos por su uso innovador de los filtros. Los filtros pueden ser utilizados en frente de la lente, o en algunos casos, detrás de la lente para diferentes efectos.

Lente

Con la lente se puede conectar a la cámara para dar una cierta mirada o sentir el efecto de enfoque, color, etc. Al igual que el  ojo humano, la cámara crea perspectiva y las relaciones espaciales con el resto del mundo. Sin embargo, a diferencia de un ojo, una fotografía puede seleccionar diferentes lentes para diferentes propósitos. La variación en la distancia focal es una de las ventajas principales. La longitud focal de la lente determina el angulo de visión y, por lo tanto,el campo de visión . Los directores de fotografía pueden elegir entre una amplia gama de lentes angulares, “normales”, y lentes de enfoque largo así como los objetivos macro y otros sistemas especiales de lentes de efectos tales como lentes de baroscopio

La profundidad del campo y el enfoque

La longitud focal y la abertura del diafragma afecta a la profundidad de campo de una escena, es decir, hasta qué punto el fondo, a mediados de baja y el primer plano se representará en el “enfoque adecuado” (un solo plano exacto de la imagen está en el foco exacto) en la película o de destino de vídeo. La profundidad de campo (que no debe confundirse con la profundidad de foco) se determina por el tamaño de la apertura y la distancia focal. Una gran profundidad o profundidad de campo se genera con una apertura muy pequeña del iris y centrándose en un punto en la distancia, mientras que una menor profundidad de campo se puede lograr con una gran apertura del iris y centrándose más cerca de la lente. La profundidad de campo también se rige por el tamaño de formato. Si se considera el campo de visión y el ángulo de visión, menor será la imagen, la distancia focal debe ser más corta, como para mantener el mismo campo de visión

Relación de aspecto y el encuadre

La relación de aspecto de una imagen es el cociente de su anchura a su altura. Esto se puede expresar como una relación de 2 enteros, tales como 4/3, o en un formato decimal, como 1,33. Diferentes proporciones ofrecen diferentes efectos estéticos. Normas para la relación de aspecto han variado significativamente con el tiempo. Durante la época del cine mudo, las relaciones de aspecto variado amplia mente, abarca desde la plaza 1,1 , todo el camino hasta el extremo de pantalla ancha 4,01 polyvision.Sin embargo, desde la década de 1910, las imágenes mudas en movimiento en general, se establecieron en la proporción de 4:3 (1,33). La introducción del sonido en la película breve mente estrecha la relación de aspecto, para dejar espacio a una banda de sonido. En 1932 se introdujo un nuevo parámetro, con la proporción de 1,37, con el fin de ensanchar el marco.


Iluminación

La iluminación es necesaria para crear la exposición de una imagen en un fotograma de una película o en una tarjeta digital (CCD, etc.). El arte de la iluminación en cinematografía se aleja de la exposición básica, no obstante, en la esencia de cuenta-cuentos. La iluminación contribuye considerablemente a la respuesta emocional que la audiencia tiene al ver imágenes en movimiento. Como dijo una vez el director Sahin Michael Derun: la diferencia entre porno y erotismo es la iluminación (simplemente remarcando la importancia de la iluminación en cinematografía).

Movimientos de cámara

La cinematografía no solo puede representar un objeto en movimiento si no que puede usar una cámara que representa el punto de vista o perspectiva de la audiencia, que se mueve durante la filmación. El movimiento juega un rol considerable en el lenguaje emocional de la filmación de imágenes y la reacción emocional de la audiencia a la acción. Las técnicas se extienden desde los movimientos más básicos del panning(movimiento horizontal de un punto de vista desde una posición fija; como si giraras tu cabeza de un lado a otro) y tilting(movimiento vertical de un punto de vista desde una posición fija; como inclinar la cabeza hacia atrás para mirar hacia el cielo y luego hacia el suelo) hasta el dollyng(posicionando la cámara en una plataforma en movimiento para acercarse o alejarse del objeto), “tracking”(posicionando la cámara en una plataforma en movimiento para moverla hacia la izquierda y la derecha), cranning (moviendo la cámara en una posición vertical; siendo capaz de levantarla del suelo así como balancearla de un lado a otro desde una posición fija), y combinaciones de las anteriores.

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